Youtube: Corrección política provoca injusta masacre de canales

Compartir

Sistema de censura de Youtube eliminó más de 58 millones de videos de la plataforma por considerarlos “discursos de odio”.

Youtube, la plataforma de video más utilizada en internet, ha cedido a la presión de la Unión Europea, quienes han amenazado con colocar una multa si no se elimina todo el contenido “ofensivo” de la web. ¿El resultado? La eliminación de mucho contenido spam, pero también la masacre de canales que simplemente no comparten una ideología política de izquierda.

Los gobiernos de Estados Unidos, Europa y Asia han estado presionando mucho a plataformas como YouTube o Facebook para eliminar rápidamente el contenido perjudicial y extremista de sus redes sociales. De esta forma, el sistema de eliminación automático de Youtube ha dado de baja cualquier canal que lleve la contraria a las políticas liberales de la empresa. Uno de los afectados, es el conocido YouTuber Mumkey Jones.

Mumkey, quien realizaba videos sobre acontecimientos actuales con su particular sentido del humor, se encuentra expulsado totalmente de la plataforma, sin posibilidad de volver a abrir nuevamente una cuenta sin que esta sea automáticamente eliminada, lo que constituye un caso sin precedentes en Youtube: un medio de comunicación atentando contra la libertad de expresión de un usuario que jugó siempre bajo las reglas y normas, solo por tener un punto de vista diferente.

Puesto que la tecnología de detección de contenido “dañino” es aún nueva y en proceso de prueba, Youtube depende de los usuarios para reportar videos o comentarios potencialmente problemáticos. Estos usuarios son, en su gran mayoría, grupos de poder de auto proclamados “Guerreros de la Justicia Social” con una visión distorsionada de lo que está bien y lo que está mal. Por supuesto, a los ojos de estos individuos, la comedia negra y la burla hacia criminales que hacia Mumkey Jones, constituye la peor de las ofensas.

Una situación absurda y que hace temer por el futuro de la libre comunicación en internet. ¿Vamos a permitir que las ideas diferentes se prohíban? Mumkey Jones bromeó con re-subir todo su contenido al portal pornográfico PornHub (Algo que, de hecho, ya está comenzando a hacer), y como están las cosas, no suena para nada descabellado que tengamos que ir a estos sitios para encontrar contenido que no sea propaganda liberal.

Al cierre de esta redacción, YouTube ha dado de baja a aproximadamente 58 millones de videos y más de 300 millones de comentarios “ofensivos”.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *